Acceso Socios Red Transparencia.     Unirme a AyTP  -    Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Acceso a Socios (+)  -    Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia.  Unirme desde la Web (+)  -    Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia.  Contacto (+)  -    Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia.  Pedir Información (+)  -  
Tiempo estimado de lectura de este artículo : 2 - 3 minutos

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condena a los tribunales españoles por vulnerar la libertad de expresión de dos personas que fueron condenadas por injurias a la Corona.

Se trata de la sentencia contra Jaume Roura y Enric Stern, dos jóvenes juzgados por injurias a la Corona al quemar fotos del rey Juan Carlos y la reina Sofía en 2007. Lo hicieron durante una visita de los monarcas a Girona y la Audiencia Nacional les condenó en primera instancia a 15 meses de prisión.

Después de que la Audiencia Nacional sentenciara que sus actos sobrepasaron el derecho a la libertad de expresión y que debían ser castigados por injurias a la Corona, el Constitucional redujo la condena, aunque manteniendo el tipo delictivo, y les condenó a pagar 2.700 euros de multa, constatando la comisión de un delito de odio.

Los jóvenes recurrieron a la justicia europea, que hoy tumba la sentencia de los tribunales españoles y les culpa de privar del derecho a la libertad de expresión a los dos condenados:

Estrasburgo encuentra “violación de la libertad de expresión de dos personas acusadas en 2007 de quemar una fotografía de los reyes de España”. Considera que aquellos actos “formaron parte de una crítica política, más que personal, contra la institución monárquica en general, y en particular contra la monarquía española como nación”, expresa.

La sentencia también apunta que se trató de un acto “escenificado” para atraer la atención mediática y que sólo incurrió en el “uso de un cierto grado de provocación para transmitir un mensaje crítico en el marco de la libertad de expresión”.

Además, la corte considera que “el acto no constituía incitación al odio o la violencia”, y señala que la sentencia de cárcel contra los imputados no fue “ni proporcional” ni “necesaria en una sociedad democrática”.

“Despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España”

Precisamente esta tarde el Pleno del Congreso debatirá una proposición de ley de ERC para derogar los artículos del Código Penal en los que se castiga con penas de prisión el delito de calumnias o injurias a los miembros de la Casa Real. Asimismo, el que fija multa por ofensas o ultrajes a España, sus comunidades autónomas o a sus símbolos o emblemas.

Según Europa Press, Esquerra sostiene que “la libertad de expresión es el derecho fundamental de toda persona a expresar ideas libremente, y por tanto, sin censura”, y que así queda recogido en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Pastora Charlin, Jefa de Prensa de Rosa Quintana vive enfrascada en "borrar su pasado de autocontratación a su bolsillo de las campañas publicitarias Pesca de Rías de Onde si Non", que se autogestionaba ella misma

Foto; Pastora Charlin, Xefa de Prensa de Rosa Quintana, se agencia dinero público de la Xunta (campaña publicitaria, http://deondesenon.xunta.es/es/ ) para una página web que gestiona ella misma, aparte, subvenciones de la Diputación de Pontevedra por más de 80 mil euros al año..Ver anuncio; http://www.canalriasbaixas.com/index.php/component/search/?searchword=pastora%20charlin&searchphrase=all&Itemid=789  ( BORRADO Y HECHO DESAPARECER)

Na actualidade forma parte do equipo de redactores de TVSB CANAL RÍAS BAIXAS, tamén guioniza vídeos sectoriáis e institucionáis e se encarga da supervisión desta páxina web

http://www.canalriasbaixas.com/index.php/component/k2/item/86-Pastora%20Chargo  ( BORRADO Y HECHO DESAPARECER)

Capturas y copias de sguridad notarizas descargables al final de este artículo

http://xornalgalicia.com/descargas/DERECHOSMARCAXORNALGALICIA/borradodeggogle-datosydocumentosdelautocontrataciondelasrapastoracharlin.pdf

El Gobierno de Feijóo (PP), inserta campañas publicitarias a través de medios locales utilizando para ello convenios sin concurrencia pública, o lo que es lo mismo, por designación "caprichosa directa".

Conflictivo trabajo de Pastora Charlin "Xefa de Prensa de Medio Rural e do Mar": decidir en qué medios pone publicidad la consellería "dinero público" al ser su responsable de Comunicación; O lo que es igual en qué medios el PP al ser quien gobierna la Xunta y en qué medios se reparte la tajada subvencionista....Seguir Leyendo.....(+)

Encuentranos en;  Abegondo  Ames  Arteixo  Arzúa  Bergondo  Betanzos  Boimorto  Boiro  Boqueixón  Cabana de Bergantiños  Camariñas  Cambre  A Capela  Carballo  Cariño  Carnota  Carral  Cee  Cerceda  Corcubión  Coristanco  A Coruña  Culleredo  Dumbría  Fene  Ferrol  Frades  A Laracha  Laxe  Malpica de Bergantiños  Melide  Monfero  Muros  Narón  Noia  Oleiros  Ordes  Oroso  Outes  Ponteceso  Pontedeume  As Pontes de García Rodríguez  Rianxo  Ribeira  Rois  Santa Comba  Santiago de Compostela  Sobrado  Teo  Valdoviño  Vimianzo  Abadín  Baleira  Becerreá  Burela  Castroverde  Cervo  Chantada  Folgoso do Courel  Foz  Friol  Lugo  Monforte de Lemos  Navia de Suarna  Ourol  O Páramo  Portomarín  Ribadeo  Sarria  Sober  O Vicedo  Vilalba  Viveiro  Beariz  Os Blancos  O Carballiño  Cartelle  Cenlle  Cortegada  Lobios  Melón  A Merca  Oímbra  Ourense  A Pobra de Trives  Ribadavia  Rubiá  Sandiás  Vilar de Barrio  Vilariño de Conso  Xinzo de Limia  Xunqueira de Ambía  Agolada  Arbo  Baiona  Barro  Bueu  Caldas de Reis  Cambados  Campo Lameiro  Cangas  A Cañiza  Carballedo  Catoira  Cuntis  A Estrada  Forcarei  O Grove  A Guarda  A Illa de Arousa  Lalín  A Lama  Marín  Meaño  Meis  Moaña  Mondariz  Moraña  Mos  As Neves  Nigrán  Oia  Poio  Ponteareas  Ponte Caldelas  Pontevedra  O Porriño  Redondela  Rodeiro  O Rosal  Salvaterra de Miño  Silleda  Soutomaior  Tomiño  Tui  Valga  Vigo  Vilaboa  Vila de Cruces  Vilagarcía de Arousa  Vilanova de Arousa  Buscar otras localidades de Galicia...(+)